Saltar al contenido
Lisandro Torres

Desmantelan fábrica clandestina de ron elaborado con aguas del río Ozama

noviembre 29, 2025
Desmantelan fábrica clandestina de ron elaborado con aguas del río Ozama
Rate this post

Santo Domingo Este, D.N. — El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Mercancías (Ceccom), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio Público, desmanteló una fábrica clandestina dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas en Santo Domingo Este.

Detalles de la operación

• Ubicación: La factoría operaba en el sector La Barquita, en Sabana Perdida, colindante con el río Ozama.

• Materia Prima: La bebida destilada, presumiblemente ron, se producía utilizando agua extraída directamente del río Ozama, un cuerpo de agua conocido por sus altos niveles de contaminación.

• Artículos Ocupados: Durante la operación, las autoridades confiscaron miles de botellas y envases listos para ser llenados, grandes cantidades de etiquetas falsificadas de marcas reconocidas, y equipos de filtrado y envasado rudimentarios.

• Riesgo Sanitario: Las autoridades señalaron que la producción en estas condiciones representa un grave riesgo para la salud pública debido a la alta carga bacteriana y contaminantes presentes en el agua utilizada.

• Status Legal: El Ceccom indicó que la fábrica operaba sin ningún tipo de permiso sanitario o fiscal para la producción de alcohol.

• Investigación: La propiedad y las personas vinculadas a la operación fueron puestas a disposición del Ministerio Público para el proceso de investigación y las acciones legales correspondientes. El objetivo de las autoridades es identificar y llevar ante la justicia a los responsables de esta actividad ilícita.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tu Facebook

Descubre más desde Lisandro Torres

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.