Saltar al contenido
Lisandro Torres

Encuentran mapache borracho en baño de licorería tras romper y beber varias botellas

diciembre 4, 2025
2/5 - (1 voto)

ASHLAND, Virginia, EE. UU. — Una historia insólita ha capturado la atención de los medios internacionales después de que un mapache fuera descubierto en un estado de completa ebriedad, inconsciente en el baño de una licorería en Ashland, Virginia, Estados Unidos. El animal, apodado por algunos como el «ladrón enmascarado», fue el autor de una incursión nocturna que terminó en destrozos y una memorable resaca.

El incidente, ocurrido durante la madrugada del pasado fin de semana, fue descubierto por un empleado de la tienda de licores al llegar a trabajar. Encontró un panorama caótico: botellas de whisky y scotch rotas, un azulejo de techo caído y un charco de alcohol esparcido por el suelo.

El sospechoso, inconsciente en el baño

Siguiendo el rastro de la destrucción, el empleado encontró al culpable: un mapache «muy intoxicado» que se había desmayado en el piso del baño, cerca del inodoro.

«Se cayó por uno de los paneles del techo y se lanzó a un desenfreno total, bebiéndolo todo», relató Samantha Martin, una agente de control de animales local, a los medios. Martin acudió al lugar y, entre risas, se hizo cargo del insólito «sospechoso».

Traslado al «refugio de rehabilitación»

La Oficina de Protección y Refugio de Animales del Condado de Hanover confirmó la historia en un comunicado en redes sociales. El mapache fue trasladado al refugio, donde se le permitió «ponerse sobrio» y descansar.

«Después de unas pocas horas de sueño y sin signos de lesiones (aparte quizás de una resaca y malas decisiones de vida), fue liberado sano y salvo de nuevo a la naturaleza, con la esperanza de que haya aprendido que el allanamiento de morada no es la solución», bromeó la agencia.

Se estima que el mapache, atraído quizás por el olor dulce de las bebidas espirituosas que contenían azúcar, causó la rotura de aproximadamente una docena de botellas. Afortunadamente, no sufrió daños graves y regresó a su hábitat después de su épica «fiesta» alcohólica.

Fuentes: The Associated Press (AP), The Guardian, Infobae, El Financiero (Reportes de prensa internacionales).

 

 

Comenta con tu Facebook

Descubre más desde Lisandro Torres

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.